Henning Ludvigsen, ilustrador de board games

Abrir programas como Adobe Illustrator, el abandonado Freehand, o cualquier otro de dibujo no te convierte en diseñador. Si estás pensando en crear tu propio juego de mesa debes tener en cuenta que un buen diseño no surge del uso de las herramientas “profesionales”. Sin embargo, sí es un buen método la observación del trabajo de ilustradores con experiencia, ver como han resuelto problemas de geometría, uso de colores, iconicidad de los elementos… Todo eso nos puede ayudar a hacernos una idea de lo que queremos.

Y uno de los buenos diseñadores de board games es el noruego Henning Ludvigsen,

Henning Ludvigsen

Henning Ludvigsen

que antes de dedicarse a los juegos de mesa contaba con una dilatada carrera como Director de Arte en el mundo de la publicidad. Henning ha participado en juegos como Descent, Las Mansiones de la Locura, o Civilization pero además también illustra juegos de cartas y videojuegos.

¿Y por qué hemos de fijarnos en él? Porque además de tener un estilo propio, Henning comparte sus conocimientos y en su página personal hay una extensa recopilación de tutoriales sobre técnicas de dibujo que servirán a aquellos que quieran intentar realizar por ellos mismos la parte “artística” de sus propios juegos de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>